Arthur Herbert Thompson

Seguramente el nombre de Arthur Herbert Thompson resulte desconocido para las huestes millonarias, pero este ignoto player fue el único jugador del club que participó en la 1ª Guerra Mundial al servicio de la corona británica.

Arthur nació en 1890 y vivió junto a sus padres y sus hermanos (Sidney y Cecil) en Sevenoaks, condado de Kent, al sudeste de Inglaterra. Fue secretario del Sennockian's Club, y posiblemente haya jugado al fútbolo allí.


En 1911, fue contratado por el British Bank of South America y se mudó a Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó al C. A. Estudiantes. Jugó allí dos temporadas, en las que marcó 8 goles en 15 partidos entre liga y copa.


En 1913 se incorporó a River Plate, donde solamente jugó tres partidos entre 1913 y 1914.

Pese a haber jugado muy pocos partidos en River Plate, integró el equipo titular en el primer partido oficial con Boca Juniors, jugado el 24 de agosto de 1913.


Cuando estalló la 1ª guerra mundial se alistó como voluntario en la Yorkshire Light Infantry, donde fue capitán del 10º Batallón, The King's Own.


Murió el 25 de septiembre de 1916 en la batalla de Somme, Francia.








Sus restos descansan en el Memorial de Thiepval en el país galo. Un dato curioso es que su hermano Sidney también murió en combate y en la misma fecha, pero un año antes (en 1915). 

La viuda de Arthur, con quien se había casado sólo cuatro meses antes de morir, recibió esta carta (que fue traducida):